Invertir en Oro

Invertir en oro es la inversión en un valor seguro. En la actualidad cada vez más personas se interesan en invertir una parte de sus ahorros en valores seguros, como el oro.

¿Por qué invertir en oro?

Existen muchas razones de por qué invertir en oro. Las principales son aquellas que representan la estabilidad de su valor en el mercado, su independencia del control de los gobiernos que impide que puedan devaluar su valor, que es un bien que está exento de IVA y que es una inversión de “seguridad” en épocas de inestabilidad financiera.

Las diez razones por las que deberías invertir en lingotes de oro

  1. El ORO es el mejor producto de ahorro para asegurar el patrimonio.

    El oro es un mineral limitado y se estima que en pocos años se habrán agotado los yacimientos. Al ser un bien escaso, la demanda será superior a la oferta, por ello su valor siempre es estable y con tendencia al alza.

  2. Existen dos maneras de realizar tu inversión en oro:

    – Las inversiones en papel respaldadas por oro físico: este tipo de inversiones son más recomendables porque, de esta forma, el inversor es poseedor de sus ahorros en todo momento.

    – Las inversiones en lingotes de oro directamente.

  3. El oro es un valor seguro en época de crisis

    El oro no pierde su valor ante la posibilidad de una devaluación del Euro o una intervención del Estado.

  4. El oro no está bajo el control de los gobiernos

    Los políticos no pueden influir en el valor del oro. No está sujeto a cambios de gobierno ni de partidos políticos.

  5. Liquidez inmediata:

    Hay muy pocas inversiones que puedan convertirse en dinero tan rápidamente como el oro. Sin penalizaciones ni tiempos de espera. El oro se puede vender en cualquier parte del mundo y en cualquier momento en caso de necesidad de liquidez.

  6. Sin comisiones por depósitos bancarios

    A diferencia de las inversiones en valores, títulos u obligaciones, con el Oro no se pagan comisiones por operaciones de compra/venta o por depósitos bancarios.

  7. No es necesario un gran capital para poder invertir

    Ya que se pueden comprar lingotes de diversos tamaños. Es importante tener en cuenta que cuanto mayor sea la inversión, más barato resultará el gramo del oro.

  8. El oro de inversión a partir de 2 gramos está exento de IVA:

    La Unión Europea equipara el oro de inversión a una divisa y, por ello, lo declara exento de este impuesto según la ley según el Capítulo V de Régimen Especial del Oro de Inversión – Artículo 140 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido 37/1992.

  9. El oro es una inversión tangible

    El oro es una inversión física. Forma parte de uno de los pocos activos financieros que a su vez no son pasivos financieros de terceros, como suele ocurrir con otras inversiones. Es decir, nadie utilizará tu inversión para a su vez realizar otra inversión. El riesgo de invertir en oro es prácticamente inexistente, al contrario que sucede con otras fórmulas de inversión.

  10. La cotización del oro siempre tiende al alza.

    En estos momentos presenta un pico bajo, por lo que es una oportunidad inmejorable para comprar y que tus ahorros comiencen a aumentar.

    Los países más industrializados compran oro en el mercado público para avalar sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que provoca un constante crecimiento del precio del oro.

    Además existe una correlación entre el precio del oro y el precio del petróleo. Se prevé que este último mantenga una tendencia alcista, incrementada además por el crecimiento en el consumo que están teniendo países de economías emergentes.

Acércate a nuestras oficinas de Bilbao, Getxo o Barakaldo y te asesoraremos sobre tu inversión en oro.


¿Es rentable invertir en oro?

La rentabilidad de las inversiones en oro es innegable, y muchos inversores utilizan la opción del oro para poder diversificar sus inversiones y asegurar así un ahorro alejado de la volatilidad de otros mercados  de inversiones.

Rentabilidad del oro

El precio del oro presenta sus variaciones. Como ocurre en los diversos mercados de valores, el oro también varía en su valor. Sin embargo, no presenta la volatilidad de otros mercados, presentándose como una opción de inversión segura y estable. Las variaciones en el precio no son drásticas y la rentabilidad del oro es una de las más estables en los distintos tipos de inversiones que existen en la actualidad.

Aquí te dejamos los datos de rentabilidad de oro en los últimos años:

Rentabilidad en el último año = + 9,25%.
Rentabilidad en los últimos 3 años = + 12,35%.
Rentabilidad en los últimos 5 años = - 16,48%.
Rentabilidad en los últimos 10 años = + 35,84%.
Rentabilidad en los últimos 20 años = + 347,95%.

Este inicio del 2018, durante los meses de enero y febrero, el oro ha obtenido una rentabilidad del +0,38%. Este dato, junto al aportado de la rentabilidad del oro en los últimos 20 años nos muestran la estabilidad de su valor. El Oro no es una inversión para obtener beneficios rápidos, sino estables.

Valor del oro

Al cierre del año 2017 el valor del oro cerró en 1.082,45 Euros por onza. Valor que se mantiene con bastante estabilidad durante los primeros meses del año 2018. Si quieres conocer más detalles sobre el precio del oro en tiempo real puedes visitar nuestra página especialmente habilitada para ello. ¡Esperamos que te resulte útil!

 

¿Cómo puedo invertir en oro?

Quizás le esté resultando interesante disponer de un bien físico y que además presenta una baja volatilidad en su valor, pero se está preguntando: ¿Cómo puedo invertir en oro? Vamos a explicarle las distintas opciones de las que dispone, así como en aquellas formas de inversión en las que podemos ayudarle.

Como invertir en oro en España

El oro es un metal legendario que lleva con nosotros más de 5000 años. Eso ha propiciado que haya tomado muchas formas y que las opciones para invertir en oro sean variadas. Eso representa una ventaja, ya que le ofrece diversas opciones para elegir. No cabe duda de que la opción más popular es la compra de lingotes de oro, seguida de otro tipo de formas de compra de oro físico (monedas o joyas son las más extendidas), pero si quiere saber cómo invertir en oro en España y las distintas opciones que tiene en la actualidad aquí se las detallamos.

Invertir en lingotes de oro

Es la opción principal que utilizan los inversores. Invertir en lingotes de oro es una de las mejores opciones para comprar oro físico y disponer de él en forma material. Esto representa una seguridad importante, ya que usted no está invirtiendo en un valor abstracto regido por los mercados financieros, sino en un bien físico del que dispondrá en su caja fuerte. Esto que por un lado supone una ventaja, al mismo tiempo puede suponer un problema, ya que es posible que usted no se sienta seguro de acumular tanto valor en su casa. Por esa razón ofrecemos el servicio de custodia de lingotes de oro. Si está opción le resulta atractiva, puede comprar lingotes de oro en nuestra tienda. Puede hacerlo desde nuestra tienda física u online, desde la que ofrecemos la máxima seguridad en la transacción y el envío.

Invertir en monedas de oro

Invertir en monedas de oro es otra buena opción, ya que representa la ventaja de que su valor no solamente está ligado al valor del oro, sino a la propia cotización de la moneda por parte de coleccionistas de monedas de oro. Un aspecto importante a tener en cuenta antes de realizar una inversión en monedas de oro es el porcentaje de oro que dispone dicha moneda.

Invertir en joyas de oro

Las joyas de oro no solamente suponen un aspecto decorativo, sino también de inversión. Invertir en joyas de oro quizás no resulte la forma más optima de inversión, ya que el valor de las joyas dependerá mucho de la proporción de oro que tengan las joyas, si son de 24K o de otra proporción. Además, el valor de las joyas no siempre se ajusta con el valor del oro en el mercado, como sí ocurre con los lingotes de oro.

Ahorrar comprando oro

Comprar oro se ha convertido en una excelente forma de ahorrar. Disponer de este valioso metal de forma física, con su estabilidad financiera en el mercado de valores, supone una reserva segura de su dinero.

Los decrecientes intereses bancarios en los tipos fijos han hecho que muchas personas cambien sus cuentas de ahorro por la compra de oro. Una forma que irá generando unos beneficios al alza de forma estable.

Fondos de inversión en oro

Existen también los llamados fondos de inversión en oro, los cuales ofrecen la posibilidad a los inversores de adquirir participaciones. En estos fondos de inversión en oro se realizan inversiones en todo lo relacionado con el mercado del oro. Se trata de una opción muy distinta a la compra de oro físico, ya que en este caso no disponemos del metal fisicamente, sino que compramos una participación en un fondo de inversión que se focaliza en invertir en el metal del oro.

¿Dónde comprar oro para invertir?

Quizás se esté preguntando dónde invertir en oro, cuáles son las opciones que dispone. Desde Euromontepio le ofrecemos la opción de comprar oro físico, ya sea desde nuestra tienda online o física. Así que ya sabe, si quiere adquiri lingotes de inversión, le ofrecemos un servicio cómodo y seguro con el que recibirá su oro con la garantía de una de las compañías más reputadas de Bilbao en la compra venta de oro y otros metales preciosos.

 

¿Dónde comprar lingotes de oro en España?

Si se ha decidido a comprar lingotes de oro le recomendamos visitar nuestra tienda online, donde podrá comprar lingotes de oro. Hacemos envíos para toda España. Comprar oro 24 kilates nunca fue tan cómodo y seguro.

¿Cuánto vale el oro en España?

Uno de los aspectos que debe tener en cuenta es el peso de un lingote de oro. El precio dependerá proporcionalmente de su peso. Por si lo que si quiere saber cuánto vale el oro en España, le recomendamos visitar nuestra página del precio del oro, en la que podrá consultar el precio del gramo del oro o por onza. Y si tiene cualquier consulta, estaremos encantados de atenderle.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Precios de venta estimados para todos los lingotes. El precio final puede variar en base a la cotización actual de los metales. Disculpen las molestias. Descartar