Si tienes intención de invertir en oro, aprovecha este buen momento para comprar.
El precio del oro está en mínimos de cuatro meses reflejando la incertidumbre sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba el tipo de interés de referencia a mediados del 2015 lo cual se interpreta como algo negativo para la cotización del oro al ser el oro un activo que no da rentas.
La Fed lleva reunida dos días en su encuentro mensual del FOMC (Federal Open Market Committee) y muchos esperan que elimine el término “patient” (paciente) de su “forward guidance” en tipos de interés. El forward guidance es una herramienta de comunicación de los bancos centrales para orientarlo sobre sus intenciones y en el caso de la Fed algunos analistas piensan que al no utilizar el término paciencia en el contexto de la subida de los tipos interés, utilizado hasta ahora, que pueda indicar una subida para mediados de año que no se ha producido desde junio 2006.
Según HSBC los datos de inflación de EE.UU. no van a ser suficientemente altos para que se produzca una subida de tipos y que pueda que la Fed espere hasta septiembre 2015.
A pesar de que el precio del oro ha empezado un año excelente en enero llegando a los 1.300 dólares la onza el precio ha caído un 3% por las expectativas que hay sobre la subida de los tipos de interés cayendo la cotización hasta los 1.145 dólares.
Fuente: oroyfinanzas.com