Bank of Nova Scotia, HSBC, Société Générale y Barclays son las entidades que fijan actualmente el precio de referencia, Deutsche Bank se retiró de la actividad en mayo después de dos décadas.
Cinco empresas están en la listas para reemplazar el modo en que se fija el precio referencial del oro en Londres, que ya tiene un siglo, con un nuevo sistema electrónico que se espera que esté funcionando en los próximos meses, informó la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA).
La correduría Autilla Ltd (Sapient), la Bolsa de Chicago en conjunto con Thomson Reuters, la bolsa de derivados Intercontinental Exchange de Estados Unidos, la Bolsa de Metales de Londres y la plataforma online EBS de la correduría ICAP presentarán sus propuestas en un seminario el 24 de octubre, informó la LBMA en un comunicado.
Tras una consulta con participantes del mercado, la LBMA comunicó que daría la bienvenida a más operaciones reales de compras y ventas para el proceso, además de un incremento del número de participantes directos, particularmente refinerías, corredurías, mineras y otras, que se sumen a los bancos.
Representantes de cuatro bancos han manejado el precio “referencia” del oro desde 1919. El precio que acuerdan dos veces al día, tras conversaciones telefónicas en Londres, es usado por productores, consumidores e inversores.
LBMA y los bancos que actualmente manejan el referencial del oro dijeron que anunciarán su elección del nuevo operador en noviembre.
Bank of Nova Scotia, HSBC, Société Générale y Barclays son las entidades que fijan actualmente el precio de referencia.
Deutsche Bank se retiró de la actividad en mayo luego de dos décadas.
Una mayor preocupación de los reguladores tras escándalos de manipulación de precios en otros mercados financieros llevaron a procesos similares de búsqueda de nuevos administradores para los precios de la plata, el platino y el paladio.